IU sitúa como prioridad recuperar al conjunto del profesorado interino al inicio del próximo curso

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, considera prioritaria la recuperación del conjunto del profesorado interino que no fue contratado al principio del presente curso escolar, como consecuencia del decreto 14/2012 del gobierno central. Maíllo, que califica al decreto como “un ataque a la autonomía andaluza y a la educación pública”, recuerda que de los 4.502 interinos e interinas, más de 2.500 ya han sido contratados para cubrir vacantes y otros 1.000 para cubrir bajas superiores a 6 meses.

Maíllo ya ha mantenido tres reuniones con este colectivo de trabajadoras y trabajadores públicos, como coordinador del Área de Educación de IU Andalucía, en las que ha explicado “el carácter impuesto del recorte”, en tanto que el decreto supuso la perdida para Andalucía de 772 millones de euros de la transferencia destinada al pago de los salarios del profesorado. El coordinador de IU Andalucía señala que el ahorro producido por la eliminación del Plan de Calidad, a instancia de IU, debe servir para recuperar estas contrataciones.

Prioridades para los Presupuestos de 2014

Antonio Maíllo ha esbozado la lista de prioridades que IU Andalucía defenderá en el proceso de confección de los Presupuestos de la comunidad para el próximo año. El coordinador, siguiendo el mandato de la XIX Asamblea, señala como prioridades la creación del banco público de tierras, que garantice que “las tierras estén al servicio de la sociedad”, la creación de un instrumento financiero público, que permita reactivar el tejido productivo andaluz y comenzar a dar forma al nuevo modelo que IU pretende impulsar, y la creación de la renta básica como una herramienta útil en la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El coordinador andaluz plantea la necesidad de abordar el debate presupuestario “con serenidad, rigor y profundidad, para evitar precipitaciones”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos