IU señala la “incompetencia política” de la Junta por la “ridícula” ejecución del presupuesto de Empleo y Agricultura

Detalles

Antonio Maíllo: “Es un termómetro de la capacidad de gobierno. A la vista de los datos es nula”.

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha señalado la “incompetencia política” del gobierno de Susana Díaz a la vista de los datos de ejecución  presupuestaria al cierre del curso político, un dato que sirve como “termómetro de la capacidad de gobierno” que considera “nula”.

Además, el portavoz parlamentario de IU mostró su preocupación por “el mandoble de Montoro”, en referencia a la posibilidad de cierre anticipado de los Presupuestos a 31 de julio anunciado por el ministro de Hacienda  y por el recorte de 15 mil millones de euros anunciado por “los perdonavidas” de la UE. 

Maíllo explico que en aquellas consejerías – como Sanidad o Educación en las que el capitulo 1 (personal) es la parte fundamental del presupuesto, el grado de ejecución es alto, pero que en la parte variable, “en los recursos que definen realmente las políticas”, la ejecución es “deficiente”, “escandalosa”, otorgando al gobierno de Díaz  “un suspenso clamoroso, un muy deficiente en el fin del curso político”.

El portavoz parlamentario situó tres ejemplos, comenzando por los datos de la Consejería de Empleo: “en la Andalucía del 30% de paro, el 26% autorizado, el 13% pagado. Si Montoro cierra el presupuesto el 31 de julio, se quedará fuera el 74% de las políticas de empleo. Es algo indignante”, enfatizó Maíllo, planteando que el Ministro de Hacienda “se lo pone fácil al Gobierno de la Junta: si Montoro cierra el presupuesto dirán que pueden hacer nada”.

Igualmente expuso los datos de Agricultura - 16% autorizado y 11% pagado- algo “deficiente, escandaloso” y de Políticas Sociales - 80% autorizado, 32% pagado, denunciando que supone que el tercer sector no esté recibiendo ingresos: “se lo van a dejar ustedes todo a Florentino Pérez”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos