IU se reúne con las organizaciones de la economía social para abordar la elaboración de los Presupuestos de la Junta

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo y el portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, han mantenido un encuentro con una representación de las organizaciones de la economía social agrupadas en CEPES-Andalucía, encabezada por su presidente, Antonio Romero. La reunión ha servido para compartir impresiones acerca de la elaboración de los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2014.

En este sentido, IU ha trasladado la gran dificultad que implica el recorte de 1.200 millones de euros que impone el gobierno central a la hora de realizar los presupuestos y la voluntad de que este no afecte ni a la sanidad, ni a la educación ni a los servicios sociales y que enfoquen el gasto público a la creación de empleo. Además, Maíllo ha explicado que “desde IU se trabaja para que toda la política de la Junta se vaya reorientando a la construcción de un nuevo modelo productivo, en el que la economía social debe jugar un papel clave.

Por su parte las y los representantes de la economía social han solicitado a IU el apoyo de la administración al sector, destacando su papel como generador de empleo estable y como motor de las economías locales, además del compromiso e implicación de las empresas de la economía social con los problemas sociales y ecológicos del entorno, visión que es compartida por Izquierda Unida.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos