IU se consolida como tercera fuerza política municipal y aumenta a 47 las mayorías absolutas

Detalles

Maíllo: “Se ha ratificado la buena gestión municipal de IU y se ha demostrado que cuando hay unidad popular se puede desbancar a la derecha”.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado “muy positivamente” los resultados obtenidos por las candidaturas de IU y las candidaturas de unidad popular en las que ha participado en decenas de municipios, tras conocerse los datos provisionales del escrutinio. En primer lugar,el coordinador andaluz agradeció “emocionadamente el trabajo colectivo de la militancia y de las y los simpatizantes de IU”.

“IU es con diferencia la tercera fuerza política”, ha afirmado Maíllo, resaltando que la organización se ha mantenido la cifra de 69 mayorías, pero pasado de tener 30 mayorías absolutas a tener 47, un 53% más. “Se ratificado la buena gestión de IU en los momentos más duros de los ayuntamiento desde su constitución en 1979”, sentenció el coordinador andaluz.

El análisis realizado por el coordinador consiste en que IU “resiste” en las grandes ciudades, “se mantiene” en las medianas y “amplia su raigambre” en los pequeños pueblos de Andalucía. Igualmente Maíllo ha valorado positivamente el resultado de las candidaturas de unidad popular, planteando que “su resultado deja un mensaje claro: donde ha habido éxito en la convergencia se tienen las mejores condiciones para desbancar a la derecha”.

En este sentido añadió que IU va a seguir trabajando, “en eso vamos a seguir creciendo, creando unidad popular con proyecto de izquierdas y transformador para seguir cambiando este país” y que IU avalará “todo lo que sea eliminar políticas reaccionarias y de derechas”, algo “que habrá que analizar municipio a municipio”.

“El PP se ha pegado un batacazo tremendo y vamos a contribuir a que se abran paso políticas de izquierdas para la salida de la crisis con justicia social, para hacer Ayuntamientos transparentes, protectores de los servicios sociales y a la cabeza en la  recuperación de derechos”, detalló Maíllo.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos