IU se adhiere a la plataforma ‘40 aniversario’ que nace para conmemorar la primera manifestación andaluza por la libertad sexual

Detalles

La federación es la primera organización política que creó, en 1994, un grupo LGTB por las libertades sexuales

Izquierda Unida Andalucía se ha adherido a la ‘plataforma 40 aniversario’, que nace con el objetivo de conmemorar la primera manifestación que se celebró en Andalucía, el 25 de junio de 1978, por la libertad sexual. Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, aplaude este compromiso adquirido por activistas del Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria MHAR y de su fundadora, Mar Cambrollé, que organizaron, convocaron y participaron en aquella protesta del 78. Izquierda Unida felicita la acción política emprendida por el MHAR que fue decisiva para luchar por la libertad sexual y contra las leyes represivas del franquismo.

IU apoyará todas las acciones para el pleno reconocimiento de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales y desde nuestra organización, afirma Maíllo, secundamos todas acciones llevadas a cabo contra la LGTBfobia y, "como en 1978, seguiremos luchando por la defensa de una educación respetuosa con la diversidad, contra la discriminación en el trabajo, por la visibilidad lésbica, el pleno reconocimiento de los derechos de las personas transexuales y contra la LGTBfobia".

En este sentido ha recordado que Izquierda Unida es la primera organización política del Estado que creó, en 1994, un grupo LGTB por las libertades sexuales.

Exposiciones, recuperación de archivos, ponencias y coloquios sobre aquella primera lucha, son algunas de las actividades que la ‘plataforma 40 aniversario’ pretende organizar para recordar dicha efeméride y que ya cuenta con la adhesión de sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales.  

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos