IU reivindica el "poder andaluz" en el aniversario del fusilamiento de Blas Infante

Detalles

Frente a un nuevo centralismo en forma de confederación del norte sobre el resto

Izquierda Unida de Andalucía ha conmemorado hoy el aniversario del fusilamiento del Blas Infante reivindicando la memoria democrática para el padre de la Patria andaluza y los andaluces y andaluzas que fueron asesinados por defender la República y al pueblo andaluz.

Así lo ha trasladado hoy Antonio Ortiz, en nombre de la dirección andaluza de IU, a los medios de comunicación en el acto-homenaje celebrado hoy en el lugar donde hace 79 años, Infante fue fusilado.

Ortiz ha recordado que se trata de un acto de importancia fundamental para reivindicar poder andaluz frente a un nuevo centralismo en forma de confederación del norte frente al resto. Así ha incidido en que Izquierda Unida defiende el Estado federal donde todas las partes se encuentren cómodas pero con una irrenunciable apuesta por la igualdad de derechos de todas las personas.

Igualmente ha anunciado que para el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 la formación exigirá en el Congreso de Diputados igualdad de trato en inversiones y la aplicación del criterio de peso poblacional en dichas inversiones. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos