IU reitera su rechazo a la Ley del Emprendimiento, ejemplo de la “política pendular” del PSOE en Andalucía

Castro critica que la Junta olvida la banca pública como motor de cambio y destaca que IU intentará mejorar un proyecto “vacío de medidas concretas”

 El portavoz de empleo de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha defendido hoy al inicio del pleno ordinario del mes de julio la enmienda a la totalidad registrada por su grupo al proyecto de Ley de fomento del Emprendimiento. La propuesta de IU, que ha sido rechazada con los votos en contra de PSOE y Ciudadanos y la abstención de PP y Podemos, critica una ley “que no ha tenido en cuenta ninguna de las aportaciones de la ciudadanía” y que “representa la política pendular del PSOE”.

 Castro ha asegurado que “en la pasada legislatura llegaron a la conclusión de que era necesario cambio de un modelo productivo que estaría basado en ejes como la del necesario crédito a PYMES a través de una banca pública o la ley integral de agricultura, y hoy ese cambio lo va a propiciar el emprendimiento”. Este cambio, según IU, responde al interés único “por la consecución del poder” y no al de “velar por preceptos estatuarios como que los trabajadores tengan acceso a los medios de producción, que es su deber”. “Todo vale para mantenerse en San Telmo”, ha declarado el portavoz de IU.

 IU reincide en que estará “junto a los trabajadores y a los autónomos”, ya que son la clase a la que aspira a representar, y subraya que su posición contra un proyecto “vacío de medidas concretas y que no será más que un nuevo juguete roto del Gobierno de Susana Díaz”, es perfectamente compatible con su intención de mejorar ésta una vez desestimada la enmienda.

 El diputado de IU ha recordado que “el alto índice de emprendimiento en Andalucía y las bajas tasas de la Unión Europea” son una muestra más “del carácter subalterno de Andalucía en la economía, cuyo papel está subordinado y determinado desde otro ámbito”.