IU quiere que el Parlamento de Andalucía apoye la financiación de las pensiones a través de los Presupuestos del Estado

Detalles
  • Publicado:
    14 de Marzo de 2018
  • Categorías:

Nieto asegura que “sería muy poco razonable” que las instituciones no se hicieran eco del clamor popular en defensa de un sistema de pensiones público digno

La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía Inmaculada Nieto ha anunciado en la mañana de hoy que su grupo va a plantear, de cara el próximo Pleno, una PNL con relación a la reforma de las pensiones. Con ésta, Nieto ha asegurado que IU espera que el Parlamento apoye “urgentes e importantes modificaciones presupuestarias y legislativas que deben afrontarse tanto desde la administración central como la administración autonómica para que las instituciones se hagan eco de un clamor creciente en las calles”.

En este sentido, Nieto ha apuntado que “en un contexto de precariedad laboral, en un sistema en el que se está regando de bonificaciones a las empresas para que contraten y que no se traducen ni en contratos de más calidad ni en mejores cotizaciones, el sistema va menguando en sus ingresos”. Debido a esto, una de las propuestas de IU, ha señalado la parlamentaria de IU, es que “si las cotizaciones no alcanzan, el sistema se complete a través de los Presupuestos”.

Nieto ha afirmado que “el Gobierno no está receptivo a las necesarias modificaciones que se ponen sobre la mesa para garantizar las pensiones y su financiación adecuada” y ha recordado que “en estos días hemos conocido el veto del Gobierno, con el inestimable respaldo de Cs, a abrir una Proposición de Ley en el Congreso en este sentido”.

Para Nieto es sorprendente que Rajoy haya ligado en la mañana de hoy, durante un debate monográfico en el Congreso, la situación de las pensiones  a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, ya que “el sistema público de pensiones no se nutre de los presupuestos y, de hecho, es una de las reformas que ha puesto nuestro grupo encima de la mesa a través de Unidos Podemos con una Proposición de Ley vetada por el Gobierno”.


En última instancia, Nieto ha asegurado que las movilizaciones del sábado en defensa de las pensiones públicas “se auguran masivas y sería muy poco razonable que nos quedáramos al margen dentro de las instituciones algo que está siendo una pulsión en la calle”.

Actualidad Relacionada

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

Nieto achaca el debilitamiento de las pensiones a las medidas de PP y PSOE y pide coherencia a Cs
  • 22 de Marzo de 2018
  • La portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía anima a Cs a levantar el veto a la proposición de ley de Unidos Podemos   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos