IU y Podemos registran la proposición de ley para una ‘cláusula suelo’ que blinde la educación pública andaluza

Detalles

Establece un mínimo del 5% del PIB andaluz que iguale la inversión a la media europea

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo y la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez han registrado esta mañana en el Parlamento una proposición de ley conjunta para blindar los derechos y oportunidades del sistema educativo andaluz. 

La iniciativa presentada por ambos grupos propone elaborar un “suelo de gasto” equivalente al 5% del PIB andaluz para garantizar unos mínimos de inversión en educación. Según ha destacado Antonio Maíllo, esta propuesta aumentará el presupuesto en educación un 1,07% más de lo que la Junta destina actualmente e igualaría la partida a la de la media europea.

Para el coordinador de IU Andalucía, este 5% supone “garantizar las infraestructuras y los servicios del sistema educativo” ya que obligará a cualquier gobierno a cumplir con el presupuesto preestablecido. Por otro lado, Maíllo ha señalado que de materializarse la propuesta “estaríamos ante un aprobado” ya que el objetivo final es lograr que la educación pública llegue a suponer el 7,1% del PIB autonómico.

Por último, Maíllo ha señalado que esta proposición de ley aprovechará al máximo los recursos de titularidad pública dando a los conciertos un rol de carácter complementario ya que “no trasladará ni un puesto de trabajo público a la educación concertada”. 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos