IU pide a Susana Díaz que "convoque elecciones ya" y se deje de "acertijos" para esconder su inacción

Maíllo asegura que la presidenta no ha hecho su trabajo y Andalucía "ha perdido una legislatura"

El portavoz parlamentario de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reclamado hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "convoque elecciones ya" porque "mientras hablamos de sus integras, de sus acertijos y de su cluedo personal no hablamos de lo importante: que usted no gobierna". Maíllo ha apuntado que lo mejor para Andalucía es "que vayamos a las urnas y el próximo gobierno se tome en serio su papel, que no es ni más ni menos que darle seguridad a nuestra gente para vivir con dignidad".

Durante la sesión de control a la presidenta, Maíllo ha asegurado que Díaz ha perdido una legislatura porque "en lugar de hacer lo que le tocaba hacer, se ha dedicado a su carrera personal". En este sentido, el portavoz parlamentario de IU le ha recriminado que "usted no ha trabajado, usted se ha pasado tres años en las intrigas de palacio, en las incógnitas", en referencia a su intento por irse a Madrid.

Para Maíllo, Díaz no ha hecho su trabajo, que era el de "diseñar, o al menos intentarlo, un nuevo orden económico y productivo para nuestra tierra", y únicamente se ha dedicado a "hacerse fotos e inventar una realidad paralelar de una Andalucía que sólo existe en su propaganda".

Maíllo ha señalado a Díaz que "hay que romper ya con esta dinámica que nos lleva a precarizar la vida de nuestra gente" y ha asegurado que "no es soportable que Andalucía sea incompatible con una vida digna". El portavoz parlamentario de IU ha reconocido que no acusa a Díaz de "desear que esto pase", pero sí le achaca su responsabilidad por "ser cómplice de quienes nos someten a esta situación".