IU pide el reconocimiento de “singularidad” y una “atención programada especial” para la zona del Campo de Gibraltar

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha pedido de nuevo el “reconcomiendo del carácter de singularidad de la zona y una atención programada especial” en materia de educación, formación o equipamientos para el Campo de Gibraltar.

Maíllo, que ha saludado positivamente la reunión mantenida en la jornada de ayer en el Palacio de San Telmo entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para paliar la grave situación en la que se encuentra el Campo de Gibraltar, ha indicado que debe ser efectiva la ilegalización de las lanchas para que puedan ser intervenidas de oficio "y los narcotraficantes no tengan impunidad", ya que “podemos encontrarnos ante una ciudad fallida y, de producirse esto, sería muy difícil revertir la situación".

Maíllo exige el cumplimiento del "compromiso" adquirido  por ambas partes para ponerse a trabajar de manera inminente y garantizar la seguridad en la comarca, "ahora gravemente en entredicho". Según el coordinador general de IU Andalucía, “La Línea no se puede convertir en una ciudad fallida mientras los narcotraficantes acampan a sus anchas”.

Actualidad Relacionada

IU reclama al negociador del Brexit especial atención al campo de Gibraltar y ve "predisposición" por su parte
  • 28 de Noviembre de 2019
  • La portavoz en el Parlamento Europeo, Sira Rego, mantiene una reunión con Michel Barnier para expresarle la preocupación de Unidas Podemos

Nieto asegura que Grande-Marlaska "se pone en evidencia" al hablar de las garantías de los derechos humanos en los CIEs
  • 11 de Julio de 2018
  • IU reclama "un planteamiento que se adecue a la realidad y ponga recursos sobre la mesa para garantizar esos derechos" ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos