IU pide a la Consejería de Empleo que denuncie a la dirección de ROCA por estafa

Detalles

En la sesión de control al ejecutivo andaluz y ante una pregunta oral con carácter de máxima actualidad sobre medidas a adoptar por la Junta al respecto del cierre de ROCA, Marina Segura ha denunciado que empresas que están teniendo beneficios cierren sus plantas a su “libre antojo”. 

El pasado viernes 8 de marzo la empresa Roca Sanitarios notificó a los trabajadores que aplicará el despido colectivo en la planta de Alcalá de Guadaira, con 227 afectados, lo que se empezó a hacer efectivo el pasado lunes 11 de marzo. Por esta razón, la pregunta oral registrada por IULV-CA ha sido admitida a debate a tenor de su máxima actualidad. Los trabajadores, en huelga desde hace más de 2 meses, también han estado presentes en la Cámara cuando la diputada Marina Segura le ha pedido a la Junta que presente una denuncia contra la empresa por "estafa e incumplimiento de los acuerdos alcanzados a raíz del cierre de Cerámicas Bellavista".

En este sentido Marina Segura ha preguntado al Consejero de Empleo, Antonio Ávila, qué medidas prevé adoptar el ejecutivo andaluz respecto al anuncio y ejecución de cierre de la planta de Alcalá de Guadaíra y sobre las últimas demandas de los sindicatos para amparar y proteger a los trabajadores afectados.

Segura ha denunciado en su intervención que “frente a un PP que nos ha arrebatado a los trabajadores nuestros derechos, que nos ha dejado en la más absoluta indefensión permitiendo a los hombres de negro el despido libre y barato, que no ha mostrado intención de negociación alguna, desde IULV-CA creemos que el Gobierno andaluz debe marcar diferencia y debe poner todo de su parte para dar máxima protección a la parte más débil en cualquier conflicto laboral, que somos los trabajadores.”

En este sentido ha añadido que “no podemos permitir que quienes han ganado millones de euros en nuestra tierra gracias al sudor de nuestros trabajadores, al consumo de los andaluces, o a subvenciones públicas,  desmantelen la industria sevillana y andaluza para deslocalizarla buscando obtener mayores beneficios” y que además “se vayan de rositas”.

Para la diputada de IULV-CA “no podemos seguir permitiendo que empresas con beneficios perpetren despidos colectivos bajo el amparo de la Reforma Laboral”. “Es evidente que ROCA no ha cumplido con el acuerdo que firmó con los trabajadores y con la Consejería” por lo que ha juicio de Segura “se trata de una estafa” y por tanto, “estamos pidiendo a la Junta que denuncie la estafa de ROCA y se persone como acusación contra la empresa” a lo que ha añadido que se exija por vía judicial el cumplimiento de los acuerdos “en aras de proteger a nuestros trabajadores”.

Desde el Grupo parlamentario de IULV-CA se ha querido “mostrar el  apoyo a la lucha de los trabajadores que llevan 60 días de huelga, a los 12 que han mantenido huelga de hambre y a los que están protagonizando las marchas por la provincia en estos días” ha concluido Marina Segura.

Actualidad Relacionada

IU señala que la foto Chaves y Griñán en el banquillo es un “ejemplo macabro” del clientelismo del PSOE
  • 13 de Diciembre de 2017
  • Nieto señala que el caso ejemplifica un modelo de Gobierno que tiene “consecuencias devastadoras” para Andalucía ...

Maíllo señala que la desindustrialización de Jaén es el reflejo de la debilidad del modelo productivo andaluz
  • 21 de Noviembre de 2017
  • IU propone “la creación de cooperativas de segundo grado que eviten que el valor añadido del sector del aceite se vaya a Italia” ...

IU apoya a Cemusa en Lucha ante el ERE “salvaje” que pretende despedir al 80% de la plantilla
  • 30 de Marzo de 2016
  • Exigimos que los Ayuntamientos que tienen contratos con Cemusa velen por los derechos de los trabajadores. ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos