IU pide "contundencia" al consejero de Medio Ambiente en su reunión en Bruselas porque "con Doñana no se juega"

Detalles

Miguel Ángel Bustamante: "Doñana es patrimonio de los andaluces y andaluzas; y no de una multinacional"

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados Miguel Ángel Bustamante ha pedido este jueves "contundencia" al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, en la reunión que mantiene en Bruselas respecto al proyecto de almacenamiento de gas en las inmediaciones de Doñana ya que "con Doñana no se juega".

En rueda de prensa en Huelva, Bustamante ha señalado que desde IU consideran que Doñana es "patrimonio de los andaluces por lo que hay que paralizar el proyecto gasístico" y ha insistido en que "no se puede poner al servicio de una multinacional de la energía nuestro patrimonio por lo que hay que pedirle al consejero contundencia".

Bustamante ha indicado que "no queremos que vaya a Bruselas a hacerse la foto sino que queremos que sea contundente" y una acción contundente es "por ejemplo denunciar ante el Tribunal de Justicia Europea a Gas Natural que trata de realizar este proyecto".

El diputado nacional ha indicado que desde Unidos Podemos "planteamos una Proposición No de Ley en el congreso de los Diputados que fue aprobada por lo que el Parlamento y en la que se insta a Rajoy a paralizar el proyecto gasístico". Del mismo modo, Bustamante ha exigido a José Fiscal una "defensa firme en Europa de nuestro Parque Natural". 

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos