IU pedirá la comparecencia de la nueva consejera de Salud sobre la situación de la sanidad en el Campo de Gibraltar

Detalles

Nieto denuncia que la gerencia del Área Sanitaria de la comarca “está dejando morir al hospital"

La portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado hoy que solicitará una comparecencia específica de la nueva consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, al margen de la general que hará ante la Comisión, para que explique las medidas que piensa poner en marcha para solucionar los graves problemas que sufre el Hospital de La Línea y en general el Área Sanitaria del Campo de Gibraltar. Nieto ha hecho este anuncio tras el encuentro mantenido con los delegados sindicales de todas las organizaciones con representación en el Hospital de La Línea, que han trasladado a la parlamentaria la difícil situación que atraviesa el centro hospitalario.

Así, de cara a intentar buscar vías de solución paralelas a esta situación, la diputada autonómica ha señalado que solicitará una reunión con la gerente del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar para hacerle llegar las inquietudes del personal del Hospital de La Línea, “que abarca absolutamente a todos los niveles, desde limpiadoras, celadores y personal de enfermería hasta profesionales médicos”, apunta.

De acuerdo con la información detallada por los delegados sindicales, afirma Nieto que “se llega a la conclusión de que la gerencia del Área Sanitaria está dejando morir al hospital y esto, pese a que desde las representaciones sindicales se esté dando cuenta del número de jubilaciones previstas; no se están cubriendo las plantillas y cada vez hay menos personal”. Además, según trasladan a la parlamentaria de IU, con el plan de verano se plantean el cierre de la unidad de Pediatría, quedando únicamente cuatro habitaciones disponibles para este servicio en el área de Maternidad para atender a niños y niñas. “Una situación que según nos informa el personal médico, no es para nada conveniente para mujeres embarazadas, teniendo en cuenta ciertas patologías infantiles”.

Esta situación, según explica Nieto, hace que “desde el Hospital de La Línea se estén planteando pedir la segregación de dicho hospital del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, que abarca a Algeciras, La Línea y a la Atención Primaria en la comarca, ya que si el sentido del área es mejorar la gestión y esto no se da, mejor eliminarla”.

Por otra parte, denuncia la portavoz de IU que el personal del hospital está muy preocupado por el traslado al nuevo hospital, “puesto que según les ha llegado, se trataría de un simple traslado, sin refuerzo alguno de medios; por lo que hablamos de cubrir más de 40.000 metros cuadrados, frente a los 17.000 actuales, con los mismos recursos actuales, con la repercusiones hacia la calidad de la atención médica que acarreará en todos los sentidos, desde limpieza de quirófanos, habitaciones, etc. hasta atención a pacientes y demás”. Apunta Nieto que “de producirse esta situación, estaríamos ante un auténtico disparate”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos