IU pedirá la alteración del orden del día del Pleno para que Montero comparezca sobre las 35 horas

Detalles

Ortega critica “el ridículo del PP” ante los trabajadores y trabajadoras andaluzas

 

El portavoz de la Comisión Colegiada de IU Andalucía Pedro Ortega ha anunciado en la mañana de hoy que el grupo parlamentario de IU solicitará mañana, al comienzo de la sesión plenaria, la modificación del orden del día para que se incluya la comparecencia de la consejera de Hacienda, registrada con carácter de urgencia el pasado viernes. En la misma IU Andalucía solicita al Consejo de Gobierno una valoración sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que anula la jornada laboral de 35 horas para los funcionarios y las funcionarias de la Junta de Andalucía y las 18 horas lectivas semanales para los profesores y las profesoras de nuestra comunidad.

En este sentido, Ortega ha valorado "positivamente" la reunión que en la jornada de hoy mantendrá con los sindicatos, con el propósito de abordar la jornada laboral de los empleados públicos, y ha criticado el “ridículo del PP”, al que le queda, según el portavoz de la Comisión Colegiada, “un discurso difícil de defender”.

Para IU, “esta es una injerencia más del PP en la autonomía de Andalucía”, que deja en evidencia al PP andaluz y Bonilla ante los trabajadores y trabajadoras andaluces.

 

 

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos