IU pedirá en Bruselas que una delegación del Parlamento Europeo visite El Cabril

Detalles

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo ha aceptado a trámite la petición presentada por IU sobre el almacén de residuos radiactivos de El Cabril

 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha anunciado hoy que una comisión de IU visitará el Parlamento Europeo para exponer ante la Comisión de Peticiones las diversas problemáticas que giran en torno a El Cabril. En este sentido, el también portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía ha manifestado que “el siguiente paso en este camino es ir a Bruselas y solicitar ante la Comisión de Peticiones que una delegación del Parlamento Europeo se desplace hasta El Cabril, haga el recorrido del trayecto del material radiactivo que llega al cementerio y visite las centrales nucleares”.

 

En octubre, ya se anunció que dicha Comisión iniciaba los estudios sobre la petición presentada por el responsable provincial de Organización de IU en Córdoba, Sebastián Pérez, y hace unos días la Comisión de Peticiones ha aceptado a trámite la petición y ha requerido que una Delegación de IU junto a otras plataformas y movimientos medioambientales vayan al Parlamento Europeo y exponga esta problemática.

 

Maíllo, que ha estado acompañado por el coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García,  ha indicado que en la respuesta del Gobierno sobre la pregunta presentada por Miguel Ángel Bustamante y Manuel Monereo, diputados de Unidos Podemos, plantea abrir un debate en la sociedad española sobre las centrales y almacenes nucleares pero ha manifestado que “este debate se ha hecho muchas veces y el problema es que no se ejecuta el debate que se abre y la sociedad civil tiene muy claro”. Además, ha añadido que “consideramos que no puede haber excusas sobre algo que tiene que tener como el fin el cierre”.

 

Por su parte, García, ha señalado que “llevamos muchos años en esta lucha y que desde IU somos muy constantes con todas las iniciativas que hemos trabajado, trabajamos y trabajaremos sobre un cementerio que supone un grave riesgo y un lastre para nuestra provincia”. Además, García ha indicado que “Córdoba es un desierto industrial y siempre nos hemos llevado la desagradable sorpresa que cuando ha habido inversiones para nuestra provincia se han destinado ampliar el cementerio nuclear”.

 

Actualidad Relacionada

Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Hablamos de energía
Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos