IU pedirá “amparo” al letrado mayor si Cs y PSOE se saltan los acuerdos de la comisión de investigación

Detalles

Elena Cortés: “Valoraremos la presencia de IU en una comisión donde no se repetan los acuerdos”

La portavoz de IU en la comisión que investiga en el Parlamento andaluz el fraude por los cursos de formación, Elena Cortés ha asegurado que su grupo afronta “con esperanza” la nueva reunión que se celebrará hoy para ordenar los comparecientes ante la comisión si bien ha alertado de que pedirán amparo al letrado mayor de la Cámara si Ciudadanos y PSOE imponen que Susana Díaz abra la ronda de comparecientes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cortés ha recordado que el acuerdo que tomó la comisión fue que tanto el interventor general de la Junta de Andalucía como los ocho interventores provinciales abrieran esta primera ronda de comparecientes y fueran llamados ya por parte de la Cámara.

“Este acuerdo no se ha sustanciado” ha dicho Elena Cortés pese a que hemos solicitado por escrito y mediante registro que el presidente de la comisión, Julio Díaz (Cs) informara de este asunto y del que no se ha obtenido respuesta. Por tanto, Cortés ha anunciado que “si constatamos esta tarde que Ciudadanos y PSOE tratan de vulnerar ese acuerdo imponiendo que Susana Díaz sea la primera en comparecer, primero pediremos amparo al letrado mayor del Parlamento para que haga cumplir los acuerdos; y en segundo lugar valoraremos la presencia de IU en una comisión donde no se respetan los acuerdos a los que hemos llegado los grupos en sucesivas reuniones”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Maíllo: "Son un gobierno para los ricos y para el desmontaje de la sanidad y la educación públicas"
  • 16 de Enero de 2019
  • El portavoz de Adelante Andalucía señala que "da pena" que en el debate de investidura no se haya hablado de "la Andalucía real" ...

Cortés señala que es "imprescindible" superar la brecha de género en las pensiones, que roza el 38% en Andalucía
  • 23 de Julio de 2018
  • Apunta que "la pobreza, la precariedad y la temporalidad laboral están feminizadas"    ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos