IU muestra preocupación con la opacidad de la Junta sobre su estructura periférica

Detalles

“El aumento de consejerías y la falta de paridad son retrocesos en el nuevo gobierno andaluz”

“La Universidad debe estar vinculada a la Educación y no a la empresa privada. Nos preocupa sus intereses sobre la investigación”

El coordinador general de Izquierda Unida y portavoz de la formación en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo ha mostrado su preocupación por la opacidad que del Gobierno andaluz sobre las estructuras provinciales de la Junta de Andalucía, que aún no ha explicado. Maíllo ha preguntado al vicepresidente de la Junta de Andalucía si piensan volver al modelo anterior de un delegado provincial por cada una de las consejerías.

Durante su intervención en el debate parlamentario sobre el Decreto de estructura del nuevo gobierno andaluz, Maíllo ha dicho que “esta legislatura, este Gobierno, este Parlamento necesita incorporar a su cultura la ejemplaridad” y ha advierto que “un retroceso con una estructura sobredimensionada en las provincias, para liberar cargos del PSOE no es de ser ejemplares”.

En esa misma línea, Maíllo ha asegurado que no es justificable el aumento de consejerías en este nuevo Gobierno como tampoco es justificable y supone un gran retroceso que el ejecutivo no sea paritario.

De otro lado, Antonio Maíllo ha considerado que “no hay justificación” en la diferenciación que se hace entre Economía y Empleo a la vez que ha mostrado su preocupación con que Educación no esté vinculada a las competencias de universidad. Maíllo ha alertado sobre el peligro que supone que desde la Consejería de Economía abra la puerta al condicionamiento de la investigación a los intereses privados.

Sobre la Consejería de Empleo, Maíllo ha dicho que “sigue sin dársele la vuelta como a un calcetín” y al contrario, “le han dejado en esta Consejería la cesta de la ropa sucia debajo de la cama” que con el mismo consejero, “sigue siendo una consejería que huele mal”. De la misma forma ha mostrado su preocupación con que “el gran trabajo, el aire fresco que lleva ahora las competencias de Comercio, sea contagiado por la Consejería de Empleo”.

Por último ha dicho no entender la asociación de Cultura con las competencias de Memoria Democrática, que se asumen en el mismo departamento. “No entendemos que una asignatura pendiente como la Memoria Democrática, basada en los principios de verdad, justicia y reparación, no sea dependiente de la vicepresidencia de la Junta”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos