IU marca el objetivo de “lograr una victoria de la mayoría social frente a la Troika” en las europeas

Detalles

Maíllo llama a “conformar una alternativa para cambiar la correlación de fuerzas en la UE”  y para “evitar el apuntalamiento del sistema por el PP y el PSOE”.

El coordinador general de IU Andalucía ha anunciando las principales líneas de trabajo de la federación para las elecciones europeas del próximo mes de mayo, que “pasan por el trabajo de elaboración programática y el impulso de la movilización social de cara al 28-F”. Maíllo ha ofrecido una rueda de prensa tras reunirse con los coordinadores provinciales como primer impulso a estas tareas, cuyo primer hito será la Asamblea de elaboración del programa del próximo 15 de febrero.

Maíllo ha explicado que Izquierda Unida se pone en marcha para elaborar un programa cuyo primer objetivo es evitar que “se sigan marcando las políticas de recortes de la Troika que atacan los derechos de la mayoría social y sirven a los intereses de la banca”.

Así, ha señalado que “hay que lograr una victoria de la mayoría social ante las políticas de la troika” y que para ello “los y las andaluzas saldremos a la calle también en contra del gobierno central que está ahogando a Andalucía”, poniendo el recurso interpuesto por el Gobierno central a la Ley de Función Social de la Vivienda como ejemplo de ello.

El coordinador andaluz ha explicado que esta movilización pretende sacar “lo mejor de nuestra tierra: la fuerza de Andalucía”. IU trabaja para organizar bloques que representarán en la manifestación a los diferentes problemas sectoriales: “un bloque rojo en defensa de los derechos laborales, un bloque violeta en contra de la agresiva reforma de la Ley del Aborto, un bloque juvenil que represente a los y las andaluzas que tienen que ser exiliados y por último un bloque por el derecho a las pensiones”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos