IU llama a “salvar Doñana frente a los ataques del Gobierno”

Detalles

El coordinador general de IU Andalucía ha anunciado que impulsará una plataforma para “salvar Doñana si se vuelve a encontrar frente a los ataques del Gobierno” junto con las organizaciones ecologistas, de la economía social y con las instituciones y para defender su papel como instrumento económico y como ejemplo de desarrollo sostenible, destacando la “fuerte inversión” que recibe el parque y el empleo que genera. “Doñana no puede ser sometido a ningún estrés ni riesgo medioambiental”, advirtió Valderas, “ni se puede dar paso a actividades que no se corresponden ni con el POTA, ni con los planes que rigen el respeto y la defensa del medioambiente”.

En esta materia IU reivindica que prevalezcan los intereses generales tanto medioambientales, patrimoniales como económicos “por encima de los de cualquier multinacional”. “Estas razones tienen que ser entendidas por el Gobierno central y el gobierno andaluz debe hacérselas entender”, enfatizó Valderas, llamando a que el ejecutivo andaluz “actúe en coherencia con el acuerdo político” para “caminar hacia un modelo económico de desarrollo sostenible”. “

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Valero, sobre la proposición de ley del regadío en Huelva de PP, C's y Vox: "Condena a muerte a Doñana"
  • 11 de Enero de 2022
  • La proposición de ley presentada hoy en el Parlamento andaluz por PP, C’s y Vox pretende legalizar el 85% de los pozos ilegales

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos