IU llama a que el 28-F se exprese “la fuerza de Andalucía”

Detalles

Maíllo convoca a la movilización a “quiénes no estén dispuestos a resignarse frente a la perdida de derechos”.

La responsable del Área de Elaboración y Programa de IU Andalucía, Amanda Meyer, ha comparecido en rueda de prensa junto con el coordinador general, Antonio Maíllo, para presentar la campaña de movilización social que desarrollará la organización durante el mes de febrero y que culminará con una gran manifestación en Sevilla el próximo 28-F. Meyer ha llamado a que confluyan en ésta “las familias trabajadoras andaluzas y el conjunto de la mayoría que está sufriendo las políticas de la Troika y de la derecha” y h planteado el objetivo de que la manifestación represente las movilizaciones en defensa de los derechos laborales y civiles y los servicios públicos que tienen lugar en Andalucía.

Meyer explicó que IU trabaja para sumar a la movilización a sus “aliados sociales y políticos y a la sociedad civil organizada”, para lo que ha comenzado una ronda de contactos con diversas organizaciones sociales y con los sindicatos de clase. La dirigente andaluza reivindicó la experiencia de Gamonal y de la Marea Blanca como “lecciones de democracia en las que la ciudadanía se conjura en defensa de sus derechos” y animó a que el 28F “sea un hito en un semestre de movilización social y lucha”, situando el siguiente hito en la Marcha de la Dignidad del 22 M que partirá hacia Madrid desde Andalucía a medidas de marzo, “para exigir que el gobierno del PP deje de hacer política contra Andalucía y contra el pueblo trabajador”.

La manifestación estará compuesta por varios bloques, representando cada uno un frente de lucha: la fuerza del trabajo contra el paro, la desindustrialización y la precariedad, la fuerza de las mujeres por el derecho al aborto libre, seguro y gratuito y contra la violencia machista, la fuerza de la juventud frente a la precariedad, la mercantilización de la educación y la emigración, la fuerza de los mayores contra la reforma de las pensiones  y la fuerza de lo público frente a las privatizaciones. la reforma local y los recortes.

 

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos