IU lamenta el triunfalismo y la propaganda ante los datos del paro y denuncia el aumento de la precariedad

Detalles

Valero: “La precariedad crece en todos los sectores, desde la limpieza a la ingeniería”.

El responsable de Organización de IU Andalucía, Toni Valero, ha lamentado que el gobierno central y el gobierno andaluz “retuerzan las cifras para hacer propaganda con los datos del paro”, en referencia al “triunfalismo” que se desprende de sus valoraciones. Para Valero, “estas valoraciones pretenden avalar las reformas laborales de PSOE y PP e igualmente, pretenden esconder la debilidad del modelo productivo de Andalucía”.

En este sentido, el dirigente de IU Andalucía plantea que un análisis más profundo de los mismos, “más allá del titular que venden la Junta y el Gobierno”, revela que la realidad del trabajo sigue la misma tendencia que en los meses precedentes: “pobrísimo descenso del paro vinculado a las temporadas agrícolas, turísticas o comerciales y brutal aumento de la precariedad y la explotación en todos los sectores de la economía, desde la limpieza hasta la ingeniería”.

En este sentido, Valero considera “preocupante” que pese a tratarse de diciembre, un mes vinculado a la campaña de la aceituna y a la campaña comercial de las Navidades, el aumento de la afiliación en Andalucía sea de 52 mil personas, inferior al crecimiento en diciembre de 2016, que alcanzó los 68 mil. “Pese a que la aceituna está permitiendo muchas contrataciones, vemos como se seca el sector del comercio, que es lo que ha permitido sobrevivir”, zanjó Valero.

Por último Valero recordó que IU ha puesto en marcha una campaña contra la precariedad laboral y económica bajo el lema “Que no nos jodan la vida”, que pretende concienciar de que “sin movilización social, sin lucha organizada de las trabajadoras y los trabajadores no acabaremos con la precariedad”. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos