IU lamenta que Susana Díaz siga sin remitir al Parlamento la modificación de la Ley de Igualdad, congelada desde 2015

Detalles

Maíllo acusa a Díaz de tener un gobierno "vacuo” y “carente de políticas feministas"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha hecho un llamamiento a toda la sociedad andaluza para que se movilice y participe en las diferentes manifestaciones convocadas por toda Andalucía con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y ha vuelto a reclamar un “basta ya” de asesinatos y terrorismo machista, con la puesta en marcha de medidas legales eficaces y efectivas que "refuercen esta batalla que nos afecta y duele a todos". 

En este sentido, ha lamentado que en un fecha tan señalada como ésta no se haya tenido la "diligencia” por parte del Consejo de Gobierno para presentar y remitir de una vez al Parlamento el Anteproyecto de Ley que modifica la Ley andaluza de Igualdad del año 2017 – tal y como le demandó el Parlamento en diciembre de 2014 con la aprobación de las conclusiones del grupo de trabajo. El anteproyecto se presentó por parte de la Consejería de Igualdad en septiembre de 2015 y desde entonces está paralizado.

“Hechos y acciones como éstas demuestran”, explica Maíllo, “que no hay políticas feministas" en el gobierno de Susana Díaz, “una presidenta de título rimbombante y vacua de contenidos políticos" como lo demuestran "todos los martes en los consejos de gobierno vacíos de contenido político y social".

El portavoz parlamentario se ha referido al "ritmo átono y abúlico de Díaz a la hora de gobernar” ocupada “deshojando la margarita sobre si se va o se queda, si como La Parrala, nadie sabe si está en Andalucía o Madrid”.

Maíllo ha lamentado que se haya perdido la oportunidad de presentar – cuando conmemoramos el 8 de marzo - este Proyecto de Ley y haberlo remitido al Parlamento.

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos