IU irá “a por todas” el 22 de marzo y llama a “la fuerza de la izquierda” a movilizarse

Detalles

Maíllo: "Vamos a congelar la sonrisa de los poderosos en las elecciones autonómicas"

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha garantizado que la formación está "preparada" para afrontar las próximas autonómicas, unas elecciones en las que van "a por todas y aspiran a lo máximo", ha explicado que las leyes que han quedado pendientes del acuerdo programático serán una "prioridad" en el programa de Izquierda Unida de cara a las elecciones autonómicas.

 En una rueda de prensa tras hacerse oficial la ruptura del pacto de Gobierno de la Junta y haberse convocado elecciones anticipadas, Antonio Maíllo ha comparecido en rueda de prensa acompañado de los consejeros de IU en el Gobierno, miembros del Grupo parlamentario y la dirección política para llamar a la participación en la manifestación que IU ha convocado el próximo 28F, día de Andalucía, para reivindicar “un verdadero cambio” en Andalucía y que las leyes comprometidas se conviertan en una realidad con el nuevo gobierno que debe constituirse tras las elecciones. Todos estas leyes que se han quedado por hacer, Maíllo ha segurado que espera “firmarlas como presidente” de Andalucía tras el próximo 22 de marzo.

"Vamos a congelar la sonrisa de los poderosos en las autonómicas", ha resaltado el coordinador de IU Andalucía que ha reconocido que Susana Díaz no quería "estabilidad" en el Gobierno andaluz, "sino parálisis", algo que IULV-CA no ha permitido porque no ha sido una formación "sumisa". "Frente a la ambición personal, al autoritarismo y a las tácticas electorales, IULV-CA solicitaba el cumplimiento del acuerdo", ha añadido. 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos