IU insiste en el diálogo tras no declararse la independencia y tras no aplicarse el 155 de la Constitución

Detalles

Maíllo: "El diálogo será duro y difícil, pero es lo único que evitará el abismo"

El coordinador general de IU Andalucía ha calificado de "buena noticia y optimismo moderado" la decisión final adoptada en la tarde de ayer por el Presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, de no hacer efectiva con todas sus consecuencias una declaración unilateral de independencia (DUI).

Para Izquierda Unida "se abre una puerta al diálogo, espacios de encuentro y la esperanza". Es el momento, argumenta Maíllo, de que el Gobierno de España recoja "ese guante y se inicie un periodo de diálogo y de negociación que permita generar unos cauces políticos para resolver este problema".

Es el momento de pedir al Gobierno de España que "aproveche esta oportunidad” - afirma Maíllo- “para abrir cauces de diálogo y, en definitiva, ver un poco de luz en este proceso tormentoso que está generando tantas tensiones a lo largo de todo el país". Ha destacado que el diálogo "será duro y difícil, pero es necesario para evitar el abismo".

En este sentido, Maíllo ha destacado el papel activo que debe jugar Andalucía y la Mesa del Diálogo planteada por IU y Podemos "que será concretada en los próximos días".

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos