IU indica que el caso de los ERES es “la máxima expresión de la política clientelar y subsidiaria del PSOE”

Detalles

Ortega confía en que, más allá de las responsabilidades penales que se diriman del juicio, el procedimiento específico llevado a cabo por la Junta sea considerado “delito”

 

El portavoz de la dirección colegiada de IU Andalucía, Pedro J. Ortega, ha insistido hoy, antes del juicio que dará comienza el miércoles sobre el caso de los ERES, en que más allá de las responsabilidades penales que puedan dirimirse del mismo, este es “la máxima expresión de la política clientelar y subsidiaria de la Junta de Andalucía”. Ortega confía en que el juicio sirva para que el procedimiento específico llevado a cabo por el PSOE en Andalucía para la concesión de ayudas sociolaborales a empresas “sea considerado delito, conlleve o no pena para los dos ex presidentes”.

En este sentido, el portavoz de la Dirección Colegiada ha insistido en “diferenciar entre la política de protección sociolaboral, fruto de las luchas de los y las trabajadoras, de la actuación del PSOE, que ha convertido este sistema en una oportunidad de negocio”. De hecho, Ortega ha asegurado “que el juicio de la pieza política de los ERE es una enmienda a la totalidad de la política del PSOE, que ha desmantelado el tejido industrial de Andalucía a costa de la paz social y valiéndose de la concesión de ayudas para impregnar Andalucía de clientelismo y favores”.

De hecho, Ortega ha declarado que “más allá del dinero malversado, que es grave y deberá recuperarse”, hay que destacar “las consecuencias que esta política ha tenido en el devenir de Andalucía: el cierre de empresas, las prejubilaciones masivas y la destrucción de puestos de trabajo”.

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía ha afirmado que grave situación de desempleo que asola a zonas como Linares o la Bahía de Cádiz, visibles en los puestos más altos del ranking de paro en España, “responde a la política desempeñada por el PSOE en Andalucía, que ha fomentado con su acción la conversión del modelo productivo andaluz en un modelo vinculado al servicio y al turismo”. 

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos