IU exige un plan de empleo especial para Andalucía

Detalles

Maíllo achaca a Díaz que el abaratamiento del despido se produce por la reforma laboral del PP, que es “hija” de la de Zapatero en 2010

IU Andalucía ha exigido un plan de empleo especial para Andalucía con el fin de “romper” con la precariedad estructural y promover la creación del “empleo de calidad”.

Durante la sesión de control del Parlamento andaluz el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de su grupo parlamentario Antonio Maíllo, ha considerado “muy importante” especificar la valoración que se realiza sobre la creación de empleo, debido a que “no tiene en cuenta la precariedad  y hay que incorporarla”. Maíllo ha hablado también de la necesidad de un PER extraordinario y de un plan de empleo loca  que se encuentre “vinculado” al modelo de financiación, algo que según el coordinador general de IU Andalucía “se incumple permanentemente”.

El portavoz parlamentario de IU Andalucía ha aclarado que el abaratamiento del despido “se produce” por la reforma laboral del PP, pero ha recalcado que fue Zapatero, con su reforma laboral de 2010 que es “hija” de esta, el que empezó a abaratar el despido.

Por último el portavoz de IU Andalucía en el Parlamento, ha transmitido a Susana Díaz que contará con el apoyo de IU “siempre que quiera impulsar un plan de empleo que genere riqueza”, pero la ha achacado que “no se puede” hablar de empleo de calidad y “abrir la vía a la precarización de empleo en la Educación Infantil”, ha concluido.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos