IU exige a la Junta adecuar de inmediato la normativa andaluza que regula la movilidad laboral por violencia de género

Detalles

Cortés critica a Díaz "por no poner jamás en el centro de los Consejos de Gobierno la cuestión de las mujeres"

Elena Córtés, portavoz adjunta de IU Andalucía ha exigido a la consejera de Hacienda, María Jesús Montero, información relativa al cumplimiento de la proposición no de ley aprobada por unanimidad en la comisión parlamentaria de Hacienda y Administración Pública del mes de marzo, relativa a adecuar de inmediato la normativa andaluza que regula la movilidad laboral por violencia de género.

Cortés ha reconocido la "complejidad" del proceso pero ha insistido "en el retraso de año y medio" para que la Junta adopte el protocolo estatal en la Mesa General de Negociación Común. Izquierda Unida exige "validez inmediata y efectiva" a los certificados acreditativos ofrecidos por Instituto Andaluz de la Mujer (sin denuncias) y reclama la "confidencialidad" del destino laboral de las mujeres maltratadas "porque es un calvario que se haga público el destino laboral de estas mujeres".

Montero se ha referido al anuncio de la presidenta Susana Díaz sobre Pacto Estatal contra la Violencia de Género que incluya administraciones, colectivos implicados y agentes sociales. "No me ponga de ejemplo a una presidenta que sigue sin aprobar el anteproyecto de ley de modificación de la Ley contra la violencia de género, aprobado en Consejo de Gobierno en septiembre de 2015 y estamos a mayo de 2017", le ha respondido Elena Cortés. También ha recordado que la Ley de Igualdad de Andalucía,  "duerme el sueño de los justos su anteproyecto de modificación".

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos