IU exige fondos para los municipios afectados por el temporal además de “fotos” y “palmaditas en el hombro”

Detalles

Maíllo: “La Junta y el Gobierno central deben dar certezas a los Ayuntamientos que están atendiendo el desastre con fondos propios”

Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía, ha declarado que la Junta y el gobierno central hagan “algo más que llenarse fotografías” y agilicen la declaración de zona catastrófica de los municipios andaluces que han sido gravemente afectados por el temporal, para que se doten fondos con la máxima urgencia “sin esperar a 2017”.

“Hay que dar certezas a los Ayuntamientos que están cubriendo la atención al desastre con fondos propios”, declaró Maíllo, que ha visitado Casares, Estepona y Marbella, para hacer una valoración de los daños “in situ” acompañado por el coordinador de IU Málaga, José Antonio Castro y la diputada por Málaga, Eva García Sempere.

El coordinador andaluz apuntó dos tareas que deben acometerse y que serían facilitadas con la declaración de zona catastrófica: la mejora de los planes de infraestructuras receptoras de aguas pluviales y el remozamiento, mejora y cuidado de los caminos que han sido dañados”.

Por último Maíllo lamentó las muertes de una mujer en Estepona (Málaga) y de un trabajador subcontratado por Endesa en La Línea de la Concepción (Cádiz) a causa del temporal, defendiendo que debe investigarse lo sucedido en ambos casos y mostrando las condolencias de IU a las familias.

Por su parte, José Antonio Castro destacó que mientras que la Diputación y la Subdelegación han mantenido contacto con los Ayuntamientos, la Junta aún no se ha dirigido a mucho de ellos, siendo la administración que coordina el comité creado ante los daños del temporal. “Está bien que la presidenta de la Junta visite la zona, pero que vaya acompañada de compromisos concretos”, zanjó Castro.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos