IU exige a Díaz que, ante la situación de urgencia, actualice las leyes contra la violencia de género e igualdad, paralizadas desde 2015

Califica de "inacción política" tener "dormidos" estos textos de modificación

Antonio Maíllo, portavoz parlamentario IU Andalucía, junto con Elena Cortés, portavoz adjunta, han instado al Gobierno de Díaz a la aprobación "urgente e inmediata" de los anteproyectos de la Ley contra la violencia de género y de la Ley de Igualdad, textos que duermen "el sueño de los justos".

En rueda de prensa han calificado de "desidia y dejadez" el Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz que "sigue sin aprobar" el anteproyecto de ley de modificación de la Ley contra la violencia de género, "cuando - explica Cortés- fue aprobado en Consejo de Gobierno en septiembre de 2015 y estamos a mayo de 2017".

Izquierda Unida califica de "inacción consciente" que cada semana se celebre Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía "sin elevar el anteproyecto, al menos a proyecto de ley" a pesar, denuncia la parlamentaria de IU Andalucía, "de la gravísima y extrema necesidad y urgencia que tenemos las mujeres para que los gobiernos actualicen las leyes contra la violencia de género". Cortes ha señalado "las numerosas ocasiones" en las que se ha solicitado al Gobierno de Díaz "que apruebe el proyecto de ley de forma inmediata" y que, "acreditada su extraordinaria y urgente necesidad", apruebe un decreto ley que modifique esta cuestión.

Con respecto a la Ley de Igualdad de Andalucía, IU denuncia que "también duerme el sueño de los justos su anteproyecto de modificación".

TRES CAMBIOS

Esta situación es uno de los ejemplos que ratifican la insistencia por parte del portavoz parlamentario Antonio Maíllo de exigir a Díaz "un cambio de gobierno, cambio de rumbo y un cambio de actitud".

Izquierda Unida  “espera” que en el próximo debate general que celebrará el Parlamento - donde comparecerá la presidenta –  se confirme un cambio en el Gobierno que "dé credibilidad o no" a lo que no se ha hecho hasta ahora en una Andalucía, "abandonada por su Presidenta".

Maíllo reitera "un cambio de rumbo" respecto a los objetivos estratégicos y políticos de lo que quiere construir en Andalucía e insiste en "un cambio de actitud de Díaz" que "con su falta de diálogo con la oposición y su actitud arrogante y displicente" ha repercutido negativamente en las decisiones del gobierno.

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos