IU encara las municipales con la voluntad de mejorar y fortalecer Adelante Andalucía

Detalles

Abrirá un proceso de debate interno desde abajo que culminará en la asamblea anual de balance, conforme a los estatutos de la organización

La Comisión Coordinadora de IU Andalucía ha aprobado en la mañana de hoy, con un 86,7% de los votos a favor -8,3% en contra y 5% de abstenciones-, el informe presentado por su dirección, que recoge la voluntad de “mejorar y fortalecer Adelante Andalucía” de cara a las próximas elecciones municipales.

El documento, que apela a la “autocrítica y la reflexión” tras el 2D, afirma que la coalición electoral no logró satisfacer sus objetivos electorales, incide en que “la confluencia es el camino”. Así, IU Andalucía dedicará sus esfuerzos a reforzar el espacio común “como un ejercicio de responsabilidad ante los casi 600.000 votantes de Adelante Andalucía y para recuperar a quienes se quedaron en su casa”.

El informe, presentado por el coordinador general, Antonio Maíllo, al inicio del pleno, contempla la confluencia como “un proceso necesario” y resalta que, para la fructificación de esta estrategia, se precisa “vocación de perdurabilidad” y nuevas alianzas sociales, económicas, culturales y políticas.

El plenario ha aprobado a su vez el desarrollo de un proceso de debate interno desde las asambleas locales y de distritos, que culminará en una asamblea de balance en el mes de febrero.

En la intervención final, Maíllo ha indicado que la conclusión de la Coordinadora, tras las aportaciones de los y las integrantes del órgano, es que “IU no se cuestiona la estrategia” y trabajará en “acertar en los elementos que hay que modificar”.  

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos