IU elige por sorteo a 57 delegados directos para la XXI Asamblea Andaluza

Detalles

Tal y como anunciara el secretario de organización de IU Andalucía, Toni Valero, Izquierda Unida de Andalucía ha celebrado en la mañana de hoy el sorteo con el que elige al quince por ciento de los delegados y delegadas a la XXI Asamblea de entre toda su militancia.

Este novedoso proceso que ya se aplica en otros países europeos, pretende – según Valero – “superar filtros e incluir perfiles de afiliados que nunca han sido delegados”.

En el sorteo han sido elegido un total de 57 delegados y delegadas de los que tres son de Huelva, cuatro son de Jaén, otros cuatro de Almería, seis de Cádiz, siete de Granada, siete de Córdoba, once de Málaga y quince de Sevilla.

La realización de sorteo se ha ejecutado en la sede de Izquierda Unida Andalucía a través de una aplicación específica para un proceso aleatorio puro, con dos únicos factores de corrección: paridad de sexos y la exclusión del censo elegible de aquellos miembros natos a la XXI Asamblea de IU Andalucía.

La base de datos utilizada para el sorteo ha incluido el total de las adscripciones con derecho a ser elegida como delegada o delegado a la Asamblea andaluza, según las normas aprobadas y efectivas para cualquier otro proceso de elección.

Para añadir más aleatoriedad y garantizar al máximo las posibilidades individuales de elección, la base de datos se ha ordenado por orden alfabético de apellidos asignándosele un número a cada militante y garantizando, en todo momento, la confidencialidad y demás exigencias de la Ley Orgánica de Protección de Datos,  LOPD.

 

 

Este ha sido un paso más en el proceso asambleario de IU Andalucía, cuya Asamblea está prevista para los días 7 y 8 de octubre. "Será una asamblea muy militante basada en el debate y para culminar un proceso de transición dentro de Izquierda Unida que es uno de los últimos coletazos para constituirse como un verdadero movimiento político social que la haga diferente a lo que conocemos hasta ahora"..

La XXI Asamblea andaluza de Izquierda Unida pretende avanzar hacia un nuevo modelo de movimiento político y social en el que, desde el debate,“se decidan cómo realizar procesos asamblearios anuales, potenciación de referéndum, participación absoluta de la militancia o por ejemplo, reducción de órganos ejecutivos "para que sean más flexibles y ágiles".  

Recordamos que el  pasado 14 de julio fueron aprobados en el Consejo Andaluz  los documentos a debate para la XXI Asamblea. Hasta el 17 de septiembre está previsto las asambleas de base con participación de afiliados y militantes. 23 y 24 de septiembre asambleas provinciales y finalmente, 7 y 8 de octubre la XXI Asamblea Andaluza, en Sevilla.

Actualidad Relacionada

Maíllo destaca una renovación del 70% en la nueva coordinadora andaluza de IU
  • 11 de Octubre de 2017
  • Tras la reelección de Antonio Maíllo como coordinador general de IU Andalucía con un 83.03% de los votos emitidos, ha anunciado que va a proponer "una dirección fuerte, joven y dinámica". ...

Antonio Maíllo, coordinador de IU Andalucía con un 83,03% de los votos
  • 8 de Octubre de 2017
  • IU encara un proyecto de construcción de un bloque político y social que “abrace la justicia social y la igualdad e impugne un sistema capitalista opresor” ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos