IU destaca que el acuerdo andaluz con Podemos da "seguridad y confianza" a sus asambleas locales y grupos municipales

Detalles

 

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Pedro Ortega, ha destacado en la mañana de hoy la cohesión de IU Andalucía en torno al objetivo de "trabajar  para construir un modelo social y económico alternativo al PSOE, instalado en el conservadurismo en Andalucía y frenando el desarrollo de nuestra tierra", después de que hay el 92% de la Comisión Coordinadora Andaluza de IU apoyara el acuerdo que han cerrado Podemos Andalucía e IU para concurrir juntos a las elecciones andaluzas y municipales.

Según Ortega, el acuerdo alcanzado cumple perfectamente con el mandato que salió de la jornada de asambleas locales, que tuvo lugar el pasado mes de febrero,  y como prueba - insiste- el respaldo unánime de  alcaldes de IU que forman parte de la Coordinadora Andaluza.  

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía ha recordado que IU Andalucía celebrará un referéndum del 12 al 17 de junio en el que preguntará a simpatizantes y militantes: "¿Estás conforme con el Acuerdo Andaluz por la confluencia y unidad popular?”. A partir del 18 de junio,  la militancia de IU Andalucía, ha asegurado Ortega, comenzará un debate en sus asambleas locales sobre las personas que deben formar parte de las candidaturas.

En última instancia ha recordado que, tras el visto bueno de la coordinadora andaluza de IU, mañana se celebrará la primera reunión del grupo motor, "órgano que se encarga de pilotar el proceso de confluencia hasta las elecciones autonómicas y que tiene la misión de seguir avanzando en el acuerdo alcanzado e ir materializándolo".

Actualidad Relacionada

Adelante Andalucía anuncia la confluencia en más de 200 municipios
  • 22 de Marzo de 2019
  • Adelante Andalucía nació como un espacio plural y amable donde organizaciones políticas y activistas sindicales, vecinales, feministas, ecologistas o pensionistas, nos hemos unido para construir ju ...

Militantes y simpatizantes de IU Andalucía ratifican el acuerdo autonómico con Podemos con un 86% de apoyo
  • 18 de Junio de 2018
  • La dirección andaluza de IU destaca el apoyo clamoroso a la unidad en torno al proyecto de confluencia ‘Adelante Andalucía’ ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos