IU destaca la Andalucía "real" que definen los agentes socioeconómicos frente a la propaganda de Díaz

Detalles

Cortés: "Tras escuchar a los comparecientes, IU ratifica su rechazo a los PGJA porque no marca ni el empleo ni la inversión como prioridad"

Tras las intervenciones de los comparecientes citados ante la Comisión de Hacienda para la tramitación del debate de los PGJA para 2018, "queda en evidencia" , afirma la portavoz adjunta de IU Elena Cortés,  que "frente a la propaganda que el  gobierno andaluz de Susana Díaz intenta vender, nos encontramos con la "Andalucía real" que definen en sede parlamentaria los propios agentes económicos y sociales. Para Izquierda Unida unos presupuestos que marcan "aún más la brecha social porque no prioriza en el empleo y en la inversión por lo tanto, no sirven para sacar a nuestra comunidad en el lugar donde desgraciadamente se encuentra".

La parlamentaria de IU ha destacado la intervención de UGT denunciando la Guía de las Cláusulas Sociales y Medioambientales, aprobado en octubre de 2016, "no se están cumpliendo" además de criticar el intento del Gobierno andaluz de modificarlo, de forma unilateral, sin el consenso de empresarios y sindicatos.

Esta Guía, recuerda Cortés,  tiene por objeto la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los contratos de la Administración andaluza y sus entes instrumentales, con el fin de contribuir a la promoción y consolidación de un tejido empresarial sostenible, la apuesta por un empleo de calidad, con un fuerte compromiso social y ambiental así como a la consecución de un sistema de contratación pública sostenible, que aúne política social, balance social y redistribución equilibrada de la riqueza que promueva el estado de bienestar y la igualdad de oportunidades.

IU Andalucía se ha referido a la coincidencia en las intervenciones de denunciar "la no ejecución del presupuesto así como la falta de inversión pública. "El empleo no es la prioridad de este proyecto de presupuesto para 2018 y por tanto los sindicatos UGT y CC.OO. no pueden compartirlo".

Ambos sindicatos se han desmarcado  de la bajada de impuestos que se produce año tras año, concretamente la rebaja del IRPF y el impuesto de sucesiones así que, "al igual que IU, señala Cortés, no comparten el agujereo fiscal del que se benefician sólo los ricos".

INFANCIA

Finalmente la diputada Elena Cortés ha destacado que tras la comparecencia de UNICEF, Red Andaluza contra la Pobreza y Save The Children,  coinciden en sus posicionamientos en cuanto al incumplimiento de la ejecución de partidas económicas ya asignadas,  la "insuficiencia" para la renta mínima de inserción para atender al volumen de familias en situación de pobreza y riesgo de exclusión social y la "paralización absoluta" de la Alianza contra la Pobreza firmada en 2015.

Actualidad Relacionada

Maíllo ve "gaseosos" los resultados de la reunión de Díaz y Sánchez y lamenta que no se haya puesto fecha al acuerdo de financiación
  • 23 de Julio de 2018
  • Echa en falta, entre otros, un posicionamiento claro del Gobierno central con respecto a Doñana   ...

IU pide a Susana Díaz que “no dilapide” el acuerdo de financiación tratando de “patrimonializarlo”
  • 11 de Abril de 2018
  • Maíllo asegura que “más allá del encuentro con Rajoy”, debe ser el presidente del Parlamento quien busque apoyos al mismo ...

Nieto: “Para avalar sus políticas de humo, Susana Díaz no puede esperar ningún tipo de respaldo de IU”
  • 2 de Abril de 2018
  • La parlamentaria de IU asegura que “el PSOE olvida que por decisión propia llevan tres años largos apoyándose en Cs, rechazando otras mayorías progresistas”   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos