IU denuncia que Susana Díaz ha incumplido su promesa de aprobar los planes de empleo en septiembre

Detalles

Maíllo: “Como están tan dedicados a las guerras internas del  PSOE, pasa lo que pasa”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo ha presidido el VI Foro de Alcaldías de IU Andalucía, en el que se ha valorado el incumplimiento de la promesa de puesta en marcha de los Planes de empleo de la Junta en septiembre, realizada por Susana Díaz en el Pleno del Parlamento andaluz. “IU va a luchar hasta el final para que los planes de empleo se pongan en marcha durante el otoño”, anunció Maíllo.

“Hemos necesita tres pleno para que Susana Díaz se comprometiera a poner en marcha los planes de empleo en Septiembre, tras haberlo anunciado seis veces, la primera en la campaña electoral de marzo de 2015”, recordó Maíllo, “hoy es 5 de octubre, y constatamos un flagrante incumplimiento”.

Para el coordinador andaluz, que mañana preguntará a la presidente de la Junta de Andalucía sobre este asunto en el pleno del Parlamento, este incumplimiento “refleja la incompetencia, la frivolidad e inacción del gobierno, mientras repite anuncios de programas y medidas que nunca se ponen en marcha”.

Maíllo lamentó que “miles de personas que sufren el paro y la pobreza estén aún pendientes de los planes de empleo”, advirtiendo que Díaz y el consejero de Empleo tendrán que explicar “por qué no cumple su palabra y desprecian y toman el pelo a los Ayuntamientos y a las andaluzas y los andaluces”. 

Maíllo: “Como están tan dedicados a las guerras internas del PSOE, pasa lo que pasa”

En este sentido Maíllo ha explicado que “nos preocupa que quien tiene que dirigir y gestionar los problemas de Andalucía, prefiera dedicarse a la conspiración y la guerra interna de su partido”, proponiendo “que dé un paso al lado y que se ponga al frente de la Junta alguien que se dedique a Andalucía al 100%”.

“Como están tan dedicados a las guerras internas del PSOE, pasa lo que pasa”, enfatizó Maíllo, ya que “desde hace demasiado tiempo, cada martes se demuestra que el gobierno de la Junta es hipocalórico, está en la inanidad permanente”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos