IU defiende cambiar el modelo productivo “para dejar de ser una tierra de temporeros de la hostelería y la agricultura”

Detalles

El responsable de organización de IU Andalucía, Toni Valero, ha valorado los datos del paro registrado y la afiliación a la Seguridad Social hechos públicos hoy. Para Valero, el descenso del paro en julio confirma que “la clase trabajadora andaluza sigue sometida a la precaridad y la temporalidad”, defendiendo la necesidad de construir un modelo productivo que permita a Andalucía “dejar de ser una tierra de temporeros de la hostelería y de la agricultura”.

Igualmente, Valero señala que el empleo que se crea en los últimos meses se caracteriza por niveles de precariedad muy superiores a los existentes antes de la crisis, culpando de ello a las reformas laborales del PSOE y del PP que han provocado “la indefensión de las trabajadoras y trabajadores ante el dilema: o paro o trabajo basura”.

Por último el responsable de Organización de IU Andalucía, ha lamentado “la euforia que muestran los responsables de la situación actual”, recordando que hay más de 1,2 millones de personas paradas de larga duración y que más de la mitad de las personas paradas no cobran a día de hoy ningún subsidio.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos