IU defenderá en el Parlamento y Congreso ampliar la cobertura para el alumnado con necesidades especiales

Detalles

Maíllo rechaza el "endurecimiento" del Gobierno de los requisitos para las becas

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo ha presentando esta mañana la iniciativa con la que su grupo defenderá en la Cámara andaluza y en el Congreso de Diputados la ampliación de la cobertura para el alumnado con necesidades especiales que, según ha explicado, van dirigidas al “apoyo educativo de un colectivo con algún tipo de discapacidad o trastorno de conducta” y que “requieren de una educación especial” porque, según ha avanzado, el Ministerio ha introducido modificaciones en la resolución 2016/2017 “que van a limitar sensiblemente a los beneficiarios de estas ayudas”.

“Estas modificaciones desvirtúan el carácter educativo de las ayudas”, ha denunciado Maíllo, para añadir que “limita los casos de discapacidad reconocida o de dictamen clínico” y por lo que “se esta excluyendo a la mayoría de los beneficiarios”.

En la iniciativa al Parlamento andaluz, IU pide mostrar ante el Gobierno Central su desacuerdo con la modificación de la normativa reguladora de las becas para el alumnado con necesidades educativas especiales “porque dificulta el acceso a la población potencialmente  beneficiaria”.

Asimismo pide un estudio en el ámbito de las competencias andaluzas sobre fórmulas para facilitar, a través de la red de centros sostenidos con fondos públicos, la cumplimentación de las solicitudes del alumnado solicitante de las becas.

Por último, IU pide coordinar con el Servicio Andaluz de Salud para agilizar la emisión de informes clínicos en los casos a que obligue la nueva normativa.

En la iniciativa al Congreso de los Diputados, firmada por los diputados, Alberto Garzón y Miguel Ángel Bustamante, IU pide a la Cámara baja que solicite la ampliación de la cobertura de las ayudas para este alumnado con necesidad específica de apoyo educativo a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales que precisen de recursos especializados. Para ello, según IU, debe mantenerse que “el único informe favorable de los equipos de orientación y valoración de las comunidades autónomas permita el acceso a las ayudas”.

Asimismo pide modificar el calendario de aplicación de estas ayudas y agilizar su tramitación al objeto que antes de finalizar el mes de octubre estén resueltas definitivamente.

Y por último, tomar las medidas necesarias para que el proceso de solicitud de estas ayudas “sea más sencillo y accesible, permitiendo su cumplimentación y presentación en papel”.

Actualidad Relacionada

Maíllo se reunirá el lunes con el presidente de la Junta para abordar el informe europeo sobre Doñana
  • 29 de Marzo de 2019
  • Le presentará un documento de tareas urgentes para cumplir con el informe de Parlamento Europeo   ...

Maíllo asegura que los ayuntamientos son “el cuarto plato del Gobierno andaluz”
  • 26 de Marzo de 2019
  • Anuncia una PNL para que se pague la deuda que Junta mantiene con los ayuntamientos: 780 millones de euros   ...

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos