IU critica que Susana Díaz se muestre satisfecha con el empleo “precario”: solo 8 de cada 100 contratos son indefinidos

Detalles

“Es preciso analizar y modificar el tejido productivo en Andalucía ante la temporalidad y estacionalidad del empleo”

Inmaculada Nieto, portavoz adjunta del grupo parlamentario de IU Andalucía, ha señalado que la bajada de la cifra de parados en Andalucía en 10.324 personas en junio, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, "sólo supone un alivio para las personas que firman estos contratos muy precarios y vinculados a sectores productivos tradicionales de Andalucía".

Según ha explicado IU “es preciso analizar y modificar el tejido productivo en Andalucía ante la temporalidad y estacionalidad del empleo” porque en estos meses estivales, explica Nieto, "tira del carro la hostelería y sector servicios" y sin embargo, en las provincias de Almería y Huelva en las que han finalizado las campañas agrícolas "sube el paro".

Izquierda Unida critica la "satisfacción" mostrada por la presidenta de la Junta de Andalucía y señala que "el esfuerzo colectivo para crear empleo como objetivo de su Gobierno" no parece estar enfocado a la calidad del empleo "sino que se conforma con la cantidad de puestos de trabajo aún sabiendo, que con esos contratos y salarios no puede vivir una familia". La muestra es, apunta Nieto, que tal y como nos indican los datos registrados "8 de cada 100 contratos firmados son indefinidos, así es muy difícil reducir este drama social".

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Nieto critica el “tijeretazo de 135 millones del Gobierno andaluz a la universidad pública mientras perdona los impuestos de las máquinas
  • 17 de Junio de 2020
  • Inmaculada Nieto y Guzmán Ahumada asisten a la concentración convocada por CCOO a las puertas de San Telmo

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos