IU critica la “incoherencia” de Ciudadanos tras su voto en contra a enmiendas que aprobó durante el DEC

Detalles
  • Publicado:
    22 de Noviembre de 2017

Cortés recalca la hipocresía de los socios de Gobierno después de conocer que ninguna de las enmiendas de IU ha sido incorpora a la Ley de Presupuestos

La portavoz en materia de presupuestos de IU Andalucía, Elena Cortes, ha calificado de "incoherente y cínica" la postura de Ciudadanos después de que ayer la Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz aprobara el dictamen de la Ley de Presupuestos con "el rechazo de todas enmiendas presentadas por IULV-CA". Apenas una semana después de la aprobación en el Debate del Estado de la Comunidad de 23 de las enmiendas presentadas por IU, de las cuales 15 tenían reflejo en las enmiendas presentadas por el grupo parlamentario, IU ha mostrado su “sorpresa” porque ninguna de ellas haya sido aceptada.

Cortés ha cuestionado "la coherencia de C´s", después de que en el DEC votase a favor de que el gobierno andaluz reconociese la deuda que acumula con los ayuntamientos andaluces por el incumplimiento de la Patrica  y, ante la oportunidad de que tal reconocimiento formase parte del texto articulado de la ley de presupuestos, "vota en contra de la enmienda". En esta misma línea, ha criticado que Ciudadanos votase hace una semana en favor de la resolución de IU para incorporar a las personas dependientes con derecho reconocido de grado uno a la ayuda a domicilio y, en la mesa de ayer, en el trámite de enmiendas, haya votado “en contra a la registrada por IU en idéntico concepto".

Esta "hipocresía", según ha señalado Cortés, se refleja también en el voto a favor durante el Debate del Estado de la Comunidad a la resolución de IU que incluía la redacción de un plan industrial para Córdoba y el plan industrial en Jaén, con 10 millones de euros, traducido en el Trámite de Enmiendas en el voto en contra a la enmienda pertinente.

La portavoz de IU en materia de presupuestos ha recordado que la utilidad de los debates del Estado de la comunidad es encontrar soluciones a los graves problemas que sufren los andaluces, "no levantar titulares", y ha señalado que puesto que de las 15 enmiendas presentadas por IU en línea con las resoluciones aprobadas "ninguna ha sido admitida en la Comisión de Hacienda de ayer, IU ratificó su votó en contra de la Ley de Presupuesto para 2018”. En este sentido, Cortés ha emplazado a los grupos a que “sean coherentes con lo que aprueban y no conviertan el debate en mero teatro".  

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos