IU cree que Andalucía ya no es "ni segundo plato" para Díaz y pedirá su dimisión si es secretaria general del PSOE

Detalles

"Susana Díaz ha optado por el PSOE y no por Andalucía"

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía ha calificado la acción política del gobierno andaluz de "conservadora, floja y sin ritmo". Una situación de “interinidad” que se verá acusada aún más con la ausencia de la presidenta.

Si tal y como ha anunciado la propia Susana Díaz "va a recorrer todas las agrupaciones del PSOE está claro, critica Maíllo, que estará más tiempo en el PSOE que en Andalucía y con los problemas de los andaluces".

Para Izquierda Unida tenemos un gobierno gris y plano que genera un problema grave en Andalucía. Para el coordinador general, Susana Díaz "se olvida de nuestra tierra a pesar de sus promesas". “Desde el punto de vista personal puede ser legítimo que opte a otra carrera” señala Maíllo pero "desde el punto de vista político es un desastre”.

Izquierda Unida ha mostrado su preocupación por que si hasta la fecha la gestión que ha  caracterizado al gobierno de Díaz ha sido "la nada" ahora  "más nada" hasta la celebración de las primarias.

Finalmente, interpelado por los periodistas, Maíllo ha respondido que "con toda cautela ante su posible victoria en las primarias" al día siguiente Izquierda Unida de Andalucía "pedirá su dimisión” como presidenta de la Junta de Andalucía.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos