IU considera que el informe sobre las ayudas a autónomos es “claro” sobre "prácticas políticas desechables”

Detalles

Maíllo: “Me preocupa la gestión de la Consejería de Empleo”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha reiterado hoy la posición de IU sobre las irregularidades en la concesión de ayudas a cursos de formación por parte de la Consejería de Empleo, “aplicar la norma y ejecutar los expedientes tal y como lo establece la convocatoria para la que fueron concebidos”, si bien reconoce que falta “una lectura sosegada del informe”.

Maíllo, que ha atendido a los medios en Córdoba durante la celebración del encuentro programático, ha señalado que “cada vez que la Cámara de Cuentas hace un informe, los gobiernos anteriores tienen que mirárselo”, al tiempo que ha dejado claro que IU “no se siente heredera de ninguna de estas malas praxis de gestión política”. Si bien, para Maíllo “no hablamos de ilegalidades” sí considera que responde a una “mala praxis”.

En este sentido, ha puesto en valor que la llegada de la formación de izquierdas al gobierno de la Junta de Andalucía, donde según Maíllo “se han fortalecido los mecanismos de control sobre las ayudas públicas” y “se han modificado las normativas al respecto para ser más fiscalizadoras y más claras”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos