IU celebra que IDEA "rectifique" sobre pagar la defensa a imputados por el caso ERE

Detalles

Maíllo celebra que se adopte la posición mantenida en todo momento por IU en el Consejo rector de IDEA y pide explicaciones "satisfactorias" a su presidente.

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha celebrado  que la Agencia de Innovación y Desarrollo Andaluz (IDEA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, haya "rectificado" la decisión de asumir el pago de las defensas de imputados de representantes de esta agencia, al tiempo que ha urgido al presidente del Consejo Rector, Luis Nieto Ballesteros, a ofrecer explicaciones sobre por qué no atendió la negativa a esta cuestión de los consejeros de IU en este órgano y sobre si la petición fue a iniciativa propia.

Maíllo que ha convocado a los medios en el Parlamento para mostar la posición de la organización sobre esta cuestión ha insistido en que reclama explicaciones "satisfactorias y convincentes" sobre este asunto, pero que "si no las hay, tendrá que asumir sus responsabilidades". "No puede haber partes en este gobierno que no se hayan enterado que no funcionamos como en los tiempos de Chaves", ha enfatizado el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía.

El coordinador andaluz ha valorado que el Gobierno andaluz haya respondido "radicalmente" y "con celeridad" ante esta cuestión, mostrándose contundente a la hora de defender que "ni un solo euro" del erario público en la defensa de los imputados por casos de corrupción". "Sí tiene que haber euros para presentarse como acusación particular y para luchar en los estamentos judiciales para que se devuelva el dinero robado", ha apostillado.

Sobre la posibilidad de que sean las aseguradoras las que paguen esta defensa, Maíllo ha asegurado que éstas se han negado a adelantar ni a apoyar esa defensa" y que, de ningún modo, se debe utilizar dinero público para promover o garantizar asesoramiento jurídico a quienes están imputados en esa instrucción.

"Parece que algunos no se han enterado de que este Gobierno no tiene nada que ver con los gobiernos de Chaves", ha reiterado Maíllo, quien ha advertido de que IDEA tiene que actuar con los "nuevos tiempos" de este gobierno, unos nuevos tiempos en los que está IU  y donde hay una apuesta de las dos fuerzas políticas que conforman el Gobierno para afrontar "reformas profundas" en el ámbito de la transparencia y de la lucha contra la corrupción.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos