IU celebra la jornada “Sanidad 100% Pública” para comenzar a construir una propuesta de modelo sanitario alternativo

Detalles

Maíllo: “Las conclusiones de esta jornada son determinantes desde un punto de vista estratégico para garantizar el modelo de sanidad pública y universal que defiende IU”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha inaugurado esta mañana la jornada “Sanidad 100% Pública de tod@s y para tod@s”, en la que han participado tanto militantes de IU como representantes de colectivos del sector y profesionales sanitario. Según ha explicado a los medios la Jornada “pretende servir para construir entre todos una política sanitaria para dar respuesta a la mayoría social”.

Maíllo ha recalcado la importancia de este encuentro haciendo hincapié en la “correlación entre crisis económica y sanidad”, pues “en contextos de crisis económica, la salud de las personas se deteriora”. Frente a ello, ha recalcado la apuesta “por una sanidad 100% pública y universal” de IU, como se ha demostrado en “el mantenimiento de los servicios sanitarios públicos” en la comunidad.

En la misma línea Maíllo señala que “en cuanto tengamos mejores condiciones, nuestra aspiración es potenciar el servicio sanitario, considerando necesario para ello “un sistema en el que no metan las manos las empresas privadas”. Por último, Maíllo ha recordado a preguntas de los periodistas el incremento de la jornada laboral del 75 al 100% de  8.000 empleados del Servicio Andaluz de Salud (SAS), cuestión que se introducirá “de manera progresiva durante tres o cuatro tramos a lo largo del año”. 

Actualidad Relacionada

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Adelante recrimina a la Junta que no garantice EPIs a los municipios andaluces y les anime a “comprarlos por su cuenta”
  • 3 de Abril de 2020
  • La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, lo ha tildado de “insensato”

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos