IU califica de “muy justa” y “necesaria” la convocatoria de alquileres sociales anunciada por la Consejería de Fomento y Vivienda

Detalles

Maíllo: “IU está en el gobierno para atender las necesidades sociales más alarmantes”

El coordinador de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha valorado esta mañana el anuncio realizado por la Consejería de Fomento y Vivienda, dirigida por Elena Cortés (IU), de la convocatoria de ayudas al alquiler para familias desahuciadas o en riesgo de desahucio por cuantía de 2,2 millones de euros como “muy justa” y “urgentemente necesaria”. También protege a los avalistas que acrediten una situación de emergencia social.

Maíllo ha reivindicado así que, “en un país en el que aumenta la tragedia de los desahucios, IU no puede estar en el gobierno para calentar sillones, sino para ayudar a la gente que lo necesita”. Igualmente, el coordinador andaluz ha explicado que “se va a atender a la gente que no tienen una Ley de la Función Social de la Vivienda que proteja sus derechos por culpa del Partido Popular”.

Alegaciones al Tribunal Constitucional

En este sentido, Maíllo también ha manifestado el apoyo de IU a la iniciativa de la Consejería de Fomento y Vivienda, que ha elevado un informe al Tribunal Constitucional a través del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en el que se acredita que el Gobierno recurrió la ley aportando datos falsos, según informa la Consejería.

“El recurso se presentó sobre rotundas falsedades; se ha demostrado que la SAREB tenía 911 viviendas. Además, según el informe del Banco de España, la salud de la banca española es muy buena, por lo que se caen el resto de argumentos del PP para la suspensión de la ley”. “Caídas las falsedades, debe caer la suspensión”, ha finalizado.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos