IU califica la bajada del impuesto de Sucesiones como “un regalo fiscal a una minoría”

Detalles

Maíllo: “Que la Junta ingrese 125 millones menos no beneficia en nada a la mayoría social andaluza”

El coordinador general de IU Andalucía ha calificado de “regalo fiscal a la minoría” la reducción el Impuesto de Sucesiones y Donaciones anunciada ayer por la Junta de Andalucía, señalando que “el PSOE se está entregando a Ciudadanos haciendo las políticas más derechistas”, que “no benefician en nada a la mayoría social andaluza”.

Maíllo explicó que con la reforma de PSOE-Ciudadanos la Junta dejará de ingresar 125 millones menos, a los que hay que sumar los 120 millones que supuso la “ridícula” bajada del tramo autonómico del IRPF, también “exigida por Ciudadanos”. De modo que la Junta tendrá 245 millones menos de ingresos en este ejercicio presupuestario.

Para el también portavoz de IU en el Parlamento andaluz, este descenso voluntario de la recaudación “se traduce en la reducción de camas de los hospitales en verano” y “en la sangría de docentes que se ha producido con la implantación de los programas bilingües en los colegios e institutos, en total 900 docentes menos”. “La Junta pierde autoridad moral para exigir ingresos al gobierno central”, apostilló el coordinador de IU Andalucía.

Igualmente Maíllo señaló “el impacto mínimo” de una reforma que sólo afectará a 3.000 familias al año, ya que va dirigida a quienes tienen bienes inmobiliarios valorados en más de 250 mil euros, “algo cada vez menos común en la Andalucía del 33% de pobreza y del 35% de paro”.

Actualidad Relacionada

Por Andalucía acusa a Moreno Bonilla de provocar el debilitamiento del SAS para garantizar los beneficios de las clínicas privadas
  • 3 de Octubre de 2023
  • Inmaculada Nieto: “Los recortes y el maltrato al personal sanitario de estos años son una estrategia. Si el SAS funciona bien, no hay negocio”

Por Andalucía rechaza el PJA para 2023, que considera “dogmático y cortoplacista”
Adelante denuncia el recorte de 14 millones a la RTVA y apoya las protestas del personal
  • 21 de Noviembre de 2020
  • Jesús Fernandez, ha denunciado en la mañana de hoy el “acoso y derribo” que el Gobierno de la Junta está perpetrando contra la RTVA

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos