IU califica el acuerdo de Presupuestos como “el timo del tocomocho del PSOE a Ciudadanos”

Detalles

Maíllo: “La colaboración público- privada multiplica los costes y es una hipoteca para siempre: pan para hoy, hambre para mañana". 

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha calificado el pacto de Presupuestos alcanzado entre el PSOE y Ciudadanos como el “timo del tocomocho del PSOE a Ciudadanos”, planteando la necesidad de analizar “cómo han hecho la cuadratura del círculo para aumentar el gasto en un 2%, tras renunciar a ingresos propios”, en referencia a la reforma del IRPF y del impuesto de sucesiones. 

Además, Maíllo criticó que el acuerdo recoge “propuestas estrella de infraestructuras” como la Autovía del Olivar o la carretera del Almanzora, que suponen “el eterno retorno a planes que aparecen en cada presupuesto y nunca se llevan a cabo”, añadiendo que “el gran debate de presupuestos debe ser la ejecución presupuestaria, donde se ve cuánto de la voluntad expresada en el presupuesto se ha ejecutado en la realidad” .

Por último, el coordinador andaluz ha censurado que el acuerdo para los Presupuestos vuelva a incluir mecanismos de financiación mediante la “trampa” de la colaboración público- privada. Para IU, según Maíllo esta forma de financiar infraestructuras supone “una hipoteca para siempre” y una “multiplicación de los costes de los obras”. “Pan para hoy, hambre para mañana”, sentenció el máximo dirigente de IU Andalucía.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos