IU busca multiplicar su presencia en el Parlamento Europeo “para romper el pacto PP-PSOE en la UE”

Detalles

 

Maíllo: "El PP y el PSOE gobiernan juntos en 13 países de la UE y coinciden permanenteme en el Parlamento y la Comisión Europea. Son las dos patas de la Troika".

Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, ha comparecido en rueda de prensa junto a Tasio Oliver, candidato de IU al Parlamento europeo, durante la visita que ambos realizan hoy a Jerez de la Frontera en el marco de la intensa precampaña que está realizando la organización andaluza de IU. Maíllo ha insistido en la importancia de las Elecciones europeas, pese al escaso eco mediático de las mismas, “ya que el 80% de las políticas que afectan al día a día se deciden en la UE”.

El coordinador andaluz garantiza que el papel de IU y del resto de organizaciones de izquierdas presentes en el Parlamento Europeo es garantizar “la ruptura del pacto que mantienen el PP y el PSOE en Europa”. Maíllo explicó que además de coincidir permanentemente en el Parlamento europeo y en la Comisión Europea en los temas fundamentales, “los partidos equivalentes al PP y al PSOE” gobiernan juntos en 13 países de la UE, siendo el caso alemán, el más relevante, donde los autodenominados socialdemócratas sostienen a la derechista Angela Merkel. “Con más fuerza en el Parlamento Europeo podemos romper el pacto PP-PSOE y sus políticas perversas contra la mayoría”, sentenció Maíllo.

Tasio Oliver: “La UE es antidemocrática y socialmentes descarnada” 

El candidato de IU a las Elecciones europeas, Tasio Oliver uno de los andaluces presentes en la lista, llamó a construir una Europa radicalmente diferente a la actual. Oliver sitúa como una de las principales preocupaciones de IU respecto a la actual Unión Europea las políticas “perversas” de contención del gasto para garantizar el pago de la deuda. En este sentido, ha criticado que el Banco Central Europeo (BCE), tenga "prohibido" el préstamo directo a las administraciones públicas, señalando que si hubiera podido hacerlo, entre 2001 y 2013 España, sin tener que pasar por la "usura bancaria", se habría ahorrado "143.000 millones de euros".

 

 

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos