IU asegura que el paro es "un problema estructural sin arreglo” mientras sigan vigentes las reformas laborales de PP y PSOE

Detalles

 

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU Andalucía, Pedro Ortega, ha asegurado hoy que “más allá de las oscilaciones del paro registrado propias de cada mes y en función de la contratación estacional, el paro "es un problema estructural que no se puede arreglar mientras las reformas laborales de PP y PSOE sigan vigentes, condenando a la mayoría de los trabajadores a vivir entre el trabajo precario y el paro".

En rueda de prensa, Ortega ha recordado que el paro registrado “sólo hace referencia al número de personas registradas en el INEM y no refleja el número de personas en paro en nuestra comunidad". La realidad, según el portavoz de la Dirección Colegiada, es que el 41,7% de andaluces están en riesgo de pobreza y exclusión social, 13,8 puntos por encima de la media nacional, unas cifras que “poco demuestran recuperación económica".

En este sentido, Ortega se ha referido a la denuncia planteada por el Defensor del Pueblo en relación a la Renta Mínima de Inserción, cuyo decreto entró en vigor el 1 de enero de 2018 y "hoy conocemos que ni si quiera estas ayudas se están dando". Ortega ha declarado que se trata de "una absoluta barbaridad porque la Junta de Andalucía y Susana Díaz, con Ciudadanos de palmero, están jugando con el hambre de la gente".

El portavoz de la Dirección Colegiada de IU ha anunciado que en relación a este asunto el grupo parlamentario de IU ha solicitado la comparecencia de la consejera de igualdad y  política social para que explique "qué está ocurriendo”, ya que se trata de una situación “alarmante”.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos