IU apoya las reivindicaciones del personal de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud

Detalles

Antonio Maíllo se reúne con las y los trabajadores para recoger sus demandas frente a los intentos de privatización

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, acompañado por José Antonio Castro, parlamentario andaluz de IU por la provincia de Málaga, y Manuel Arregui, coordinador provincial de IU Sevilla, se ha reunido esta mañana con las y los trabajadores de mantenimiento del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para recoger sus demandas y trasladarles el apoyo de Izquierda Unida a las mismas.

Entre estas reivindicaciones se encuentran, entre otras, la creación de las diferentes categorías de trabajadores de mantenimiento del SAS, integrando a estos técnicos de mantenimiento, la creación de una bolsa única de trabajo y la publicación de los listados definitivos de la carrera profesional. En definitiva, plantean “que el SAS haga una apuesta real por el mantenimiento público”. Las trabajadoras y los trabajadores denuncian que las medidas adoptadas por la Junta preparan el terreno a la privatización del servicio

La plantilla de mantenimiento del SAS viene acampando en los hospitales públicos andaluces (Virgen del Rocío, Macarena y Tomillar de Sevilla, Reina Sofía de Córdoba, Hospital Regional de Málaga, etcétera) desde el pasado mes de marzo, y tiene previsto extender estas acciones al resto de centros, pues “el SAS nos ha defraudado varias veces en el cumplimiento de los objetivos”.

Actualidad Relacionada

La portavoz de Adelante avisa de una nueva concesión del Gobierno andaluz a la sanidad privada
  • 17 de Mayo de 2020
  • Inmaculada Nieto, "el Gobierno andaluz está aprovechando la pandemia para colar medidas que en una situación normal provocarian un grandísimo escándalo”

la crisis del Covid-19 ha destapado los recortes y la precariedad del sistema público de salud andaluz pese al ‘autobombo' de Moreno Bonilla
  • 2 de Mayo de 2020
  • En el informe político expuesto en la reunión de la Coordinadora andaluza de IU celebrada en la mañana de hoy

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos