IU apoya las movilizaciones de trabajadores por la prórroga del plan Emple@ Joven

Maíllo: “Las personas contratadas no pueden ser víctimas de la negligencia”

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, el coordinador provincial, Manuel Arregui, y alcaldes de IU de la provincia de Sevilla han entregado esta mañana un escrito ante la Consejería de Economía, Innovación y Empleo, reivindicando cambios en la financiación de los Planes de Empleo “Emplea Joven” y “Emplea+30”.

Con respecto al plan “Emple@ Joven”, Maíllo ha declarado que “IU apoya las movilizaciones de los trabajadores, que están en una situación de precariedad y exigen una prórroga del programa”, ya que muchos de ellos se han visto afectados por “la tardanza de los Ayuntamientos al ponerlo en marcha”, y no han trabajado los seis meses del plan. “Las personas contratadas no pueden ser victimas de la negligencia”, ha enfatizado.

Por otro lado, ha hecho referencia a la financiación de estos planes, criticando que “no podemos esperar a que el segundo plazo tarde un año en pagarse”. “Están ahogando a los ayuntamientos, quienes están sufragando con fondos que no tienen un programa que supuestamente está financiado por la Junta”.

Maíllo ha resaltado, finalmente, la necesidad de “dar una reorganización radical a la Consejería de Empleo”, según el coordinador general de IU Andalucía, “un auténtico desbarajuste que se define por su lentitud”. A su juicio, esta es la causa de la ineficacia de los programas de empleo, “que sirven cuando son evaluados”, ha apostillado.

Actualidad Relacionada

Localiza tu asamblea

Ir
No hay próximos eventos